El Ayuntamiento suscribe un convenio con Ecovidrio para financiar la recogida selectiva de vidrio

El pleno del ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado, esta mañana en sesión extraordinaria, un convenio de colaboración con la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio) para la recogida selectiva y posterior reciclado de los residuos de vidrio del municipio. La aprobación se ha realizado por unanimidad de todos los asistentes al pleno.

El convenio establece que el Ayuntamiento se hará cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio y de su transporte hasta el lugar designado. A cambio, la empresa financiará los costes adicionales que suponen esta recogida a razón de casi veinte euros por tonelada de vidrio (19,57 €/tn)

Esto supondrá unos ingresos al consistorio de unos 1.400 euros al año teniendo en cuenta que se recoge una media de setenta toneladas de vidrio al año.

Además, Ecovidrio se hará cargo de la reposición de los contenedores de recogida selectiva ya existentes cuando sea necesario y el Ayuntamiento será el responsable de realizar su mantenimiento y limpieza al menos dos veces al año. 

La alcaldesa Encarna Gil declaraba que lo importante de establecer este tipo de convenios es “conseguir concienciar a los ciudadanos de que todos somos responsables de la limpieza de nuestras calles y de la importancia de realizar correctamente la separación de los distintos residuos para posibilitar su reciclado”. Gil hacía alusión a los compromisos recogidos en el convenio por ambas partes “no sólo se encargará la empresa de realizar las campañas de concienciación e información entre los vecinos sino que nos aportará a las arcas municipales unos ingresos extra, aunque sean pequeños, por realizar esta tarea correctamente”.

Por otra parte, dentro de los asuntos a tratar en el orden del día, el pleno ha aprobado la ampliación del vencimiento de la operación de crédito con Cajamurcia. Esta operación se realizó para compra al INVIFAS de los terrenos destinados a la construcción de las viviendas para jóvenes. El pleno ha aprobado la ampliación del vencimiento en seis meses con los votos a favor del grupo socialista y la negativa de los concejales del PP e IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES