La Semana Internacional de la Huerta y el Mar celebrará este mes de agosto su 39 edición

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, han presentado esta mañana el cartel anunciador de la XXXIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar así como el avance de programación, en un acto en el que también han participado el director del certamen, Juan García Serrano, y pintor Francisco Cánovas, autor del cartel.

El pregón inaugural se celebrará el viernes 13, en el auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, escenario que albergará los distintos actos cada noche, y correrá a cargo del periodista Arturo Andreu.

Durante nueve días pasarán por el escenario del auditorio del Parque de las Peñas Huertanas grupos internacionales procedentes de países con culturas tan distintas como Perú, Costa de Marfil o Serbia. Además de la participación con sus coros y danzas de las peñas huertanas que serán la esencia del certamen. Murcia será el municipio especialmente invitado y protagonizará el acto institucional de hermanamiento con Los Alcázares la noche del jueves 19 de agosto. No faltarán tampoco las noches temáticas dedicadas a la zarzuela, el ballet clásico y los trovos.Otra fecha señalada será el 16 de agosto, con la celebración del VII Bando Internacional de la Huerta y el Mar . .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES