Diez países compartirán escenario en la 39º Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, la concejala de Cultura, Isabel Montesinos Mercader, y el director del certamen Juan García Serrano, han presentado esta mañana la programación de la 39º Semana Internacional de la Huerta y el Mar que se desarrollará del 13 al 21 de agosto.

La Alcaldesa ha destacado en la presentación que el certamen “tiene como compromiso trabajar porque la tradición y la historia de un pueblo no se pierdan.” “Esta semana la aprovechamos para demostrar e inculcar a los alcazareños, a los huertanos y en general a los turistas que nos visitan, que una cultura no puede existir sin convivir ni compartir experiencias con otras costumbres y tradiciones” añadía.

El presentador de esta edición es Juan Miguel Gómez, responsable de relaciones externas de Estrella Levante, empresa que colabora estrechamente como patrocinadora de cada edición.

Diez países mostrarán su folclore más típico en el escenario del Parque de la Peñas Huertanas  en la que se presenta como la edición “más internacional, más huertana y más alcazareña” según el director del certamen, Juan García Serrano. Los grupos de Turquía, Ucrania, Perú, Costa de Marfil, Serbia, Argentina, Senegal y Rusia, compartirán escenario con la agrupación folclórica de Ciudad Real y con los coros y danzas de las ocho peñas huertanas, que este año cuentan con la incorporación de la peña “La Esparteña” de la pedanía murciana de Algezares.

Los actos comenzarán este viernes con el pregón inaugural a cargo de Arturo Andréu, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés. Una de las citas más señaladas será el sábado 14 con el VII Bando Internacional de la Huerta y el Mar en el que participarán “las peñas huertanas, los lecheros, las bordadoras, las gucis…todo para remontarnos a las tradiciones más arraigadas de la huerta murciana” declaraba la concejala de Cultura, Isabel Montesinos quien aprovechaba la presentación para expresar el agradecimiento “a todas las asociaciones colaboradoras, a las empresas que nos han apoyado a pesar de la difícil situación económica, a las peñas huertanas y al equipo de trabajadores que hace posible este certamen”.

Como novedad, este año se realizará la entrega de la Crilla de Oro, el máximo galardón de la Semana  Internacional de la Huerta y el Mar que tan sólo se ha concedido en otras tres ocasiones. Se entregará a la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia (tradicionalmente conocida por la de “Los Coloraos”).

Las noches que tradicionalmente cuelgan el cartel de “no hay entradas” serán la del martes 17 con la representación de zarzuela por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid y la del miércoles 18 con el Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania).

Murcia será el municipio de interior especialmente invitado y protagonizará el acto de hermanamiento con Los Alcázares la noche del viernes 20 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES