El director general de Comercio y Artesanía inaugura mañana la IX Muestra de Artesanía Regional de Los Alcázares

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, acompañado de la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, inaugura mañana (a las 20:30 horas, La Rambla de Los Alcázares) la 'IX Muestra de Artesanía' del municipio, que coincide con la celebración de la Huerta y el Mar.

La muestra, organizada por la Consejería de Universidades Empresa e Investigación con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar hasta el 21 de agosto en horario de 20:00 a 24:00 horas, con la participación de 33 artesanos de la Región.

Los visitantes a esta acción de promoción de la artesanía y el comercio minorista tendrán la posibilidad de saborear las especialidades de los artesanos regionales de la alimentación, como pasteleros, confiteros, elaboradores de conservas y queseros. Además, los visitantes podrán adquirir exclusivas creaciones realizadas por alfareros-ceramistas, marroquineros, metalisteros, encuadernadores, sastres de trajes regionales, bisuteros, tejedores de jarapas, pintores, plateros, jugueteros, enmarcadores, restauradores, elaboradores de cosmética natural, belenistas y vidrieros.

La Muestra se ha distribuido en dos zonas, debido a la gran demanda por parte del visitante en las últimas ediciones. Una está ubicada en la parte inferior de la Rambla en la entrada desde la playa, y la otra zona está localizada en la parte superior, en el jardín, muy próxima al escenario donde se representan las diversas actividades folclóricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES