El Ayuntamiento potencia la formación práctica de los jóvenes

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con centros educativos por el que tres jóvenes realizarán prácticas en las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales.

Alumnas del ciclo de grado superior de Integración Social del IES Mediterráneo y de la Fundación Universitaria Isidoriana, ambos de Cartagena,  participarán desde Juventud en programas de orientación laboral y  de participación juvenil y en la oficina de vivienda joven. Además desde la Concejalía de Servicios Sociales colaborarán con el programa de absentismo escolar en los centros educativos del municipio, además de poder realizar tareas dentro de la Agencia de Igualdad, de voluntariado y de atención a inmigrantes, como las clases de español para extranjeros.

Conviene señalar que las estudiantes tendrán la oportunidad de crear y gestionar su propio programa de integración social durante el transcurso de las prácticas que se prolongarán durante este curso 2010-2011.

Encarna Gil ha destacado en la firma de los convenios “la importancia de que la administración local facilite la realización de prácticas a estudiantes ya que en ellas tienen un contacto real y diario con la aplicación de sus estudios en el mundo laboral”.

Estos convenios se suman a los ya adscritos con las distintas universidades de la región y por los que recientemente dos alumnos han realizado prácticas en los departamentos de informática y de recursos humanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES