Unos 300 escolares aprenderán a prevenir los pequeños riesgos en casa y en la escuela

Los alumnos de quinto curso de Primaria de los cuatro colegios de Los Alcázares serán los protagonistas de la campaña educativa, que bajo el título “Crece en Seguridad, se impartirá durante los próximos meses en los distintos colegios del municipio.

Conocer las situaciones de riesgo a las que están expuestos diariamente y de las medidas que tienen para prevenirlas o actuar frente a ellas es el objetivo de las charlas que se realizarán en horario escolar. Los peligros que pueden surgir en el patio, en los desplazamientos, las quemaduras o el riesgo eléctrico serán algunas de las situaciones prácticas a las que se enfrentarán los alumnos de la mano de los personajes de cómic de la Familia Prevenix.

La concejala de Educación, Isabel Montesinos, destacaba durante el acto de presentación “el entusiasmo con el que los directores y profesores de los colegios acogen esta campaña”. “Es importante que los chavales sean conscientes de los peligros a los que están expuestos con las pequeñas acciones diarias y lo mejor es explicárselo en su entorno, con sus amigos…” añadía Montesinos.

La campaña educativa comenzará en las próximas semanas y se prolongará hasta el mes de febrero. Incluye la implicación directa de los alumnos a través de dos concursos de dibujo, uno local y otro regional, donde podrán plasmar su punto de vista de los conocimientos aprehendidos.

Al acto de presentación han asistido también el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes y el responsable de la campaña y director del área de empresa de UCOMUR, Sebastián Peñaranda

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES