Las Spangles donan su recaudación de Navidad al grupo de apoyo contra el cáncer MABS

El grupo de apoyo contra el cáncer de la comarca del Mar Menor, MABS, ha recibido una donación de las componentes del grupo Spangles de Los Narejos.

Este conjunto vocal femenino se reúne todas las semanas en el Centro Municipal Las Claras del Mar Menor de Los Narejos para entonar canciones a capela. La pasada Navidad realizaron un concierto benéfico en el Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU) de la localidad y su recaudación, 388 euros, ha ido destinada íntegramente a MABS.

Las Spangles comenzaron en 2004 con tan sólo cinco miembros. Ahora, siete años después son setenta mujeres de nacionalidad alemana, inglesa, sueca y española. “Es un colectivo muy unido – señala la concejala de Extranjeros, Isabel Montesinos- se reúnen en el centro, comparten experiencias, costumbres, historias… y sobre todo, cantan de manera sorprendente a capela”.  El centro municipal se encuentra en Los Narejos, donde reside la mayoría del colectivo de extranjeros de la localidad. “Es un centro muy activo donde se realizan distintos talleres que van desde clases de español a clases de pintura, talleres de patchwork… y en el que los extranjeros participan llegando a formar casi una gran familia, prueba de ello son las Spangles”- añadía Montesinos.

De las setenta mujeres tan sólo hay una española, las directoras del grupo Lynda Baines y Anthea Prentica, animan a que éste número crezca. “El punto de encuentro lo tenemos aquí en Los Narejos pero las mujeres vienen de toda la comarca, de Cartagena e incluso desde Torrevieja, pero queremos más participación de las mujeres españolas”- declaran. “Nos reunimos todos los jueves por la mañana así que las interesadas ya saben dónde las estamos esperando, cuando quieran serán bienvenidas”- añaden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES