El grupo de patchwork dona la recaudación de sus trabajos a la AECC

El grupo de patchwork del Centro Municipal Las Claras del Mar Menor ha donado la recaudación obtenida de la venta de sus trabajos a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

Este grupo de mujeres se reúne por las mañanas en el centro ubicado en Los Narejos para realizar lo que en la traducción sería “maravillas” con retales. Alemanas, inglesas y españolas residentes en el municipio elaboran todo tipo de trabajos manuales con telas de variados coloridos; colchas, tapetes o cojines son algunos de las prendas.

Los trabajos se presentan cada año en Navidad en una gran rifa. La recaudación de este año ha sido 750 € y, como se acostumbra a hacer, ha sido donada a la agrupación local de la AECC.

En el acto, las mujeres del patchwork adelantaban una nueva iniciativa: ofrecerán a través de la asociación unos cojines en forma de corazón para entregar a las mujeres que se tengan que enfrentar al cáncer de mama. Iniciativa que ha sido recibida con gran ilusión y agrado por las mujeres de la AECC.

“Son un grupo muy unido, se reúnen por las mañanas, y disfrutan de su rato de charla en compañía a la vez que cosen auténticas obras de arte. Además, todos los trabajos siempre los destinan a causas sociales, o bien regalándolos o sorteándolos para obtener una recaudación benéfica… es un grupo de mujeres verdaderamente digno de admirar” afirmaba la concejala de Cultura, Isabel Montesinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES