El Consejo Escolar Municipal muestra su apoyo al jefe de estudios del Bienvenido Conejero Requiel

El Consejo Escolar Municipal de Los Alcázares ha manifestado su apoyo incondicional al jefe de estudios del colegio público Bienvenido Conejero Requiel, Rafael L. Así se extrae del acta de la reunión ordinaria celebrada el pasado 8 de febrero por el consejo integrado por representantes de los alumnos, padres y profesores de los cuatro colegios públicos y el Instituto y presidido por la concejala de Educación, Isabel Montesinos Mercader.

El docente fue acusado, el pasado mes de febrero, de causar una lesión a un menor al intentar separarlo de una pelea con otro alumno. La jueza Jessica Joaquina Hurtado, magistrada del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier no admitió a trámite ninguna de las denuncias que los padres del menor presentaron contra el Jefe de Estudios.

Sí admitió a trámite y ha dictado sentencia favorable, a un delito de amenazas realizadas por el padre del menor al docente. La sentencia   prohíbe al padre acercarse al jefe de estudios durante un periodo de seis meses y le impone una multa de 120 euros.

“Es indignante la situación de indefensión a la que se ven sometidos los profesores ante las acusaciones de los padres con supuestas agresiones. Lo fácil es denunciar y hasta que se dictamine la sentencia queda la reputación y la trayectoria de un profesional en entredicho”, Isabel Montesinos, presidenta del Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES