El Alcalde anuncia que reforzará los convenios con la universidad para realizar más cursos en Los Alcázares

La Universidad Internacional del Mar va a celebrar este verano en la sede de Los Alcázares los cursos “Aspectos prácticos del ejercicio físico en la tercera edad” y “Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención” durante los meses de junio y septiembre respectivamente.

El alcalde, Anastasio Bastida, ha presentado la programación universitaria en el municipio acompañado del vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio; la directora de la Universidad Internacional de Mar, Manuela López Tenés; el coronel de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez y los directores de los cursos.

El primer edil ha destacado la importancia de fomentar la oferta de cursos universitarios más allá de los realizados durante los meses de verano y ha asegurado que “vamos a poner todos los mecanismos necesarios para reforzar los convenios existentes con la Universidad de Murcia para posibilitar que se realicen más cursos en Los Alcázares”.

El municipio es sede permanente de la Universidad de Murcia desde hace once años y forma parte de las 21 localidades colaboradoras de la región. “El turismo académico es un gran atractivo de Los Alcázares, los participantes en los cursos no sólo reciben formación, sino que conviven y se integran con los alcazareños de manera especial” declaraba la directora de la Universidad Interna-cional de Mar, Manuela López Tenés.

El Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina” acogerá la realización del curso “Aspectos prácticos del ejercicio físico en la tercera edad” del 27 al 29 de junio con un total de 20 horas de duración. Está ofertado para 100 plazas de las que ya hay matriculadas 60. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo lunes 27 a través de la web www.um.es/unimar. Tiene un precio de 65 euros y está enfocado de manera teórica-práctica destinada a establecer las pautas idóneas de ejercicio físico en las personas mayores.

El segundo curso, “Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención” se centrará en dar a conocer cómo está organizado el sistema de protección a la infancia en nuestra Comunidad Autónoma y por extensión, a nivel nacional. Los Alcázares es la única sede que imparte un curso con esta temática y ya fue pionero hace cuatro años cuando se abordó en un primer curso la atención a la infancia en situaciones de desprotección. Se celebrará del 19 al 23 de septiembre, con una duración de 30 horas y un precio de 95 euros. Las plazas iniciales son 60, aunque si la demanda lo precisa se podrá ampliar hasta la completar el aforo de la sala. Será impartido en las instalaciones de la antigua base aérea del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES