La Guardia Civil detiene, en Los Alcázares, a una persona dedicada a cometer robos con violencia e intimidación

Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos con violencia e intimidación

El perfil de las víctimas era de personas de edad avanzada, empleando violencia e intimidación con arma blanca para conseguir rápidamente sus efectos personales

Algunas de la víctimas de estos robos sufrieron lesiones debido a la violencia empleada por el presunto autor

La Guardia Civil ha desarrollado durante las últimas semanas la operación "CALERA", orientada a erradicar la comisión de robos y atracos cometidos recientemente en el paseo marítimo de Los Alcázares, que se ha saldado con la detención del presunto autor de esta tipología delictiva.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos con violencia e intimidación con arma blanca, acaecidos desde finales de junio.

La Guardia Civil detectó el incremento de la comisión de robos con violencia e intimidación con arma blanca en Los Alcázares, lo que originó alarma social entre la población.

Rápidamente se iniciaron las investigaciones con la práctica de exhaustivas inspecciones técnico-oculares y la obtención de la identidad del supuesto autor para conocer su forma de actuación. Comenzó entonces el dispositivo de búsqueda del mismo.

Modus Operandi

Los robos investigados eran cometidos en el paseo marítimo de Los Alcázares, en una zona al final del mismo y próxima a un paraje especial de protección de aves.

El perfil de víctima elegido era el de persona de edad avanzada y que se encontrara aislada, encontrando menos resistencia a la comisión del robo.

El presunto autor actuaba generalmente a primera hora de la mañana dada la poca presencia de gente en esa franja horaria.

Aguardaba escondido entre maleza hasta que aparecía paseando alguna víctima. Una vez a su altura se abalanzaba sobre ella intimidándola mediante el uso de un arma blanca, empleando fuerza y violencia, arrebatándole todos los efectos personales que portaba en ese momento como joyas o efectos personales, emprendiendo huida en bicicleta.

Los efectos sustraídos eran entregados a establecimientos dedicados a la compra-venta de oro a cambio de dinero en efectivo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y fruto del dispositivo de búsqueda, se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos delictivos investigados.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación:

- español, de 38 años y vecino de Torre Pacheco.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Tras un minucioso análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, la Guardia Civil ha logrado, hasta el momento, esclarecer cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la primera quincena de julio.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES