IU-V de Los Alcázares denuncia el coste de una junta local en momentos "de gran dificultad económica"

IU-Verdes de Los Alcázares ha denunciado hoy la "falta de coherencia y ética" del ayuntamiento por realizar una junta de Gobierno cuyo coste ascendió a 3.100 euros cuando las arcas municipales atraviesan un momento "de gran dificultad económica". La formación de izquierdas ha asegurado que la junta, celebrada el pasado 1 de agosto, duró unos diez minutos, no trató temas urgentes y que a ella concurrieron el alcalde, que percibió unos 600 euros por asistir, y cinco vocales no liberados, que recibieron 500 euros cada uno.

Ha señalado que el consistorio se encuentra en una situación económica "muy complicada" y que el propio alcalde, Anastasio Bastida, ha reconocido la falta de liquidez, los impagos que acumula y las dificultades para hacer frente al pago de las nóminas de los empleados del ayuntamiento.

"No es de recibo que ante esta situación económica el equipo de Gobierno no controle ni aplique un criterio de austeridad", ha indicado IU-Verdes, tras pedir que "de no ser urgente, las juntas de Gobierno se aplacen, aunando temas, por ética y coherencia social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES