Los Alcázares será la sede del Campeonato de Europa de Windsurfing que reunirá a unos 300 deportistas de 22 países

El evento tendrá lugar del 21 al 27 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina'

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy el Campeonato de Europa de Windsurfing (modalidad de RACEBOARD y TECHNO 293) que se celebrará del 21 al 27 de octubre en el centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Alcázares, y donde se darán cita cerca de 300 deportistas procedentes de 22 países.

Peñalver, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Vela, Cery Williams, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el presidente de la Federación de Vela de Región de Murcia, Pedro Román, agradeció a la federación europea la elección de la Región para albergar este campeonato que "convertirá durante unos días al Mar Menor en la capital de esta modalidad deportiva".

En este sentido, el director general de la Actividad Física y el Deporte destacó la importancia de la celebración de este evento "que ayuda a dar a conocer las excelentes características que posee esta zona de la Región para la práctica de los deportes naúticos". Así, apuntó que desde la Consejería "se está trabajando para seguir difundiendo los valores del Mar Menor como excelente campo de regatas".

Los participantes competirán en las categorías sub-15 masculino y femenino; sub-17 masculino y femenino, y master. Las clases participantes son 'Techno 293' y 'Raceboard'. La tabla Technno 293 es la tabla oficial para las categorías sub-15 y sub-17. Se trata de una tabla ancha y compacta para conseguir una buena estabilidad y un planeo inmediato, con una eslora que ronda los tres metros. La clase Raceboard tiene una eslora máxima de 3,80 metros.

Fotos:

-JAWS CUP´11-Campeonato Regional Murciano de Windsurf 2011 en Noviembre pasado en el CNMM de los Alcázares.

-E177 Luis Camacho (TEAM JAWS Windsurfing) de Gerona,uno de los representantes de ESPAÑA en el Europeo y en el Mundial de Raceboard.

-E600 David Alegría (TEAM JAWS Windsurfing) Campeón Regional Murciano de Windsurf 2010 y 2011,y uno de los representantes de Murcia y España en el próximo Europeo de Raceboard en Murcia en Octubre y también en el de Funboard en Mayo en Gerona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES