Inversión 3,1 millones mejora abastecimiento Los Alcázares

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ha licitado las obras para mejorar el abastecimiento de agua a la localidad de Los Alcázares (Murcia), por un importe de 3,1 millones de euros.

Esta licitación se enmarca en el programa de renovación y mejora de la red de distribución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, dependiente del Ministerio.

Las actuaciones proyectadas consisten en el montaje de una nueva conducción con tubería de fundición dúctil de 700 milímetros de diámetro, así como en la instalación del equipamiento correspondiente de válvulas, desagües y ventosas en un tramo urbano de unos 3.000 metros, con las correspondientes reposiciones de servicio.

Estas intervenciones están cofinanciadas por los Fondos europeos Feder en un 80 por ciento.

Los Alcázares, ubicado en el litoral del Mar Menor, cuenta con una población de unos 16.200 habitantes que se incrementa notablemente en época estival, y esta actuación permitirá mejorar su abastecimiento de agua.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo autónomo del Ministerio, tiene como misión el abastecimiento de agua potable en alta a 79 municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, con una población total de 2,6 millones de habitantes, que en época estival se aproxima a los 3 millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES