PSOE: "El presupuesto aprobado para 2014 dispara el déficit que el PP ha acumulado desde que llegó al ayuntamiento"

Casi 15 MILLONES DE EUROS de déficit y unos presupuestos cargados de inversión en obra pública y recortes sociales son el balance de la gestión del Sr. Bastida al frente del Ayuntamiento.

El pasado 17 de febrero se celebró un Pleno Extraordinario en el que se aprobaron, con el único voto favorable del Partido Popular, los Presupuestos Municipales para el año 2014.

Tras cerrar el año 2013 con un déficit aproximado de más de 4,5 millones de euros, que sumado a los del año 2011 y 2012, hacen un total de déficit acumulado desde que gobierna el PP de casi 15 millones (2.490 millones de las antiguas pesetas), queda demostrado el derroche que está llevando en su gestión el Sr. Anastasio Bastida.

Desafortunadamente, el Partido Popular sigue con su dinámica, y para este año 2014 ha aprobado unos Presupuestos que chocan frontalmente con el momento de crisis económica que sufrimos y en el que todos los Ayuntamientos están optando por la austeridad, a excepción del nuestro.

En el Capítulo de INGRESOS se desprende un evidente afán recaudador del gobierno del PP; como muestra podemos citar que por expedición de documentos piensa ingresar 80.000 € y por Sanciones y Multas estiman unos ingresos de 640.000 €. Ingresos que saldrán directamente del bolsillo de los alcazareños.

El Capítulo de GASTOS es todavía más sangrante, ya que a pesar de que el presupuesto aumenta con respecto al año 2013 en más de 2 millones de euros, ascendiendo a un total de más de 22 millones, las Concejalías dedicadas al bienestar social han sufrido importantes recortes: la Concejalía de Servicios Sociales ha sufrido una disminución del 20% con respecto al 2013, la Concejalía de Educación un 42% menos, la de Cultura un 33% menos, la de Comercio un 33% menos. Pero por el contrario el Sr. Bastida se va a gastar 2,5 millones de euros en obras (Embarcadero, gradas del recinto de la Semana de la Huerta, remodelación de plaza del Ayuntamiento, etc…), UN VERDADERO DISPARATE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES