El Ayuntamiento de Los Alcázares investiga irregularidades en la gestión municipal

Dos meses después de su aprobación crean las comisiones de investigación que, a propuesta de UPyD en el mes de enero, salieron adelante con el apoyo de todos los grupos.

El concejal y portavoz de UPyD en Los Alcázares, Mario Gómez, ha indicado que el pleno de mañana lunes designará a los miembros de las Comisiones Informativas Especiales de Investigación creadas para "estudiar y depurar responsabilidades, si las hubiera", en la enajenación o adjudicación de vehículos considerados como residuo sólido urbano, y los motivos de exclusión de los agentes del servicio red y el acuerdo de condiciones de trabajo de la Policía Local y del resto de personal que sirve para asignar productividades y gratificaciones.

Igualmente, el portavoz local de UPyD, ha afirmado que las comisiones, una vez constituidas, "no tendrán plazo para ofrecer el resultado de la investigación", pero su objetivo, ha destacado Mario Gómez, "es depurar las responsabilidades políticas o de alcance que hayan podido existir en la gestión municipal a la mayor brevedad posible", esperando que no se trate de una artimaña del Ejecutivo Popular para paralizar cualquier acción judicial y convierta lo que debería ser un instrumento útil en un instrumento para "garbillar agua", dilatando en el tiempo lo que el Ejecutivo ya debería haber puesto en los juzgados.

Como explica el concejal de la formación magenta, "no somos partidarios de judicializar la política, pero no vemos que el Partido Popular sea capaz de analizar, fijar las causas, evaluar, rectificar, mejorar y aclarar las posibles responsabilidades políticas o laborales, si hubieran existido". "De hecho", ha continuado Gómez, "las dos comisiones de investigación vienen a estudiar actuaciones, posiblemente irregulares, llevadas a cabo desde el gobierno socialista".

Además, Mario Gómez ha recordado que las únicas denuncias que se conocen son las que ha realizado él mismo como concejal de la formación magenta, lo que pone de manifiesto "la desidia política y cuestiona el trabajo de la oposición en la época de gobierno socialista".

Para el Concejal de UPyD, el haber aprobado las mociones "es un paso", pero tiene pocas esperanzas en que se les facilite toda la información, dado que hasta la fecha "solamente les han puesto trabas", además de considerar que "si tuvieran ganas de aclarar las cosas, ya lo habrían hecho. Han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo, puesto que lo que se va a investigar lo llevo denunciando más de un año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES