"Dos años consecutivos de déficit y una gestión caótica ponen al municipio de Los Alcázares al borde de su fusión con otro municipio"

Denuncian desde el PSOE alcazareño

Tal y como ha venido denunciando el Partido Socialista, la nefasta gestión del equipo de gobierno encabezado por su alcalde, Anastasio Bastida, ha llevado al municipio de Los Alcázares a una situación desconocida hasta ahora.

El Ayuntamiento de Los Alcázares que ha gozado durante casi 30 años de una buena salud económica que le ha permitido convertirse en un municipio de referencia en cuanto a turismo y servicios se refiere ha alcanzado con el Partido Popular y en sólo tres años, una situación hasta ahora impensable.

Ya el año 2012 se cerró con un déficit de más de cinco millones de euros y una difícil situación de endeudamiento municipal pero es con el cierre del ejercicio 2013 cuando realmente se pone feo el futuro de este ayuntamiento. Nuevamente existe déficit presupuestario que roza los 4,5 millones de euros, y una deuda que supera los 10 millones lo que supone más del 50 por ciento del presupuesto municipal.

Para entender la gravedad de la situación en la que el Partido Popular y su primer edil, Anastasio Bastida han colocado al municipio de Los Alcázares, basta hacer referencia al plan económico-financiero que la Ley General de Estabilidad Presupuestaria obliga a realizar al propio ayuntamiento y a su concejal de hacienda, José Francisco López Gabaldón, y en el que se deben incluir al menos las siguientes medidas:

a) Supresión de las competencias que ejerza la Entidad Local que sean distintas de las propias y de las ejercidas por delegación, por lo que podrían ser eliminados servicios como Protección Civil, Servicios Sociales o Educación.

b) Gestión integrada o coordinada de los servicios obligatorios que presta la Entidad Local para reducir sus costes.

c) Incremento de ingresos para financiar los servicios obligatorios que presta la Entidad Local, es decir, subida de impuestos y tasas municipales.

d) Racionalización organizativa, lo que podría suponer la supresión de puestos de trabajo desempeñados por personal laboral.

e) Supresión de entidades de ámbito territorial inferior al municipio.

f) Una propuesta de fusión con un municipio colindante de la misma provincia.

En palabras de Joaquín Menárguez, Secretario General del PSOE alcazareño "una situación económica insostenible, que hace retroceder a Los Alcázares más de 30 años y a la que nos ha llevado el PP en menos de tres años de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES