Los Alcázares y Puerto Lumbreras, primeras sedes de la I Copa de España de Ciclismo Adaptado

El director general de Juventud y Deportes presenta la primera competición nacional de esta disciplina, que se celebrará el 3 y 4 de mayo

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, acompañado por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y por el presidente del Comité de Ciclismo adaptado de la Federación Española de Ciclismo, José Griñán, presentó hoy la I Copa de España de Ciclismo Adaptado, que se inaugura en la Región los próximos días 3 y 4 de mayo.

Esta primera Copa de España de Ciclismo Adaptado es una nueva competición destinada a los corredores con discapacidad, puesta en marcha esta temporada por la Real Federación Española de Ciclismo, y consta de un total de cuatro pruebas.

Antonio Peñalver explicó que las dos primeras se celebrarán el próximo fin de semana en la Región, el sábado 3 de mayo en Los Alcázares y el domingo 4 de mayo en Puerto Lumbreras. Se trata de localidades "que vienen impulsando desde hace muchos años esta modalidad deportiva", según indicó Peñalver.

"La elección de ambas sedes por parte de la Real Federación Española de Ciclismo ha sido posible gracias al inestimable apoyo de los ayuntamientos de Los Alcázares y Puerto Lumbreras, junto a la Administración regional", manifestó el director.

La primera prueba será el III Trofeo de Ciclismo Adaptado para Triciclos y Handbike, organizada por el Grupo Deportivo Los Alcázares y que englobará ambas especialidades. La segunda prueba será el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Puerto Lumbreras, también para las dos especialidades, y bajo la organización de la Peña Ciclista Ginés García.

El número total de inscripciones para las dos pruebas llegaba ayer a la treintena de participantes y se espera que aumente en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES