El PSOE propone 19 medidas para volver al equilibro presupuestario y no tener que fusionarse con otro ayuntamiento

Joaquín Menárguez calcula que se pueden ahorrar 3,5 millones de euros, lo que evitaría perder servicios municipales y puestos de trabajo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Joaquín Menárguez, anunció que su partido ha propuesto al Equipo de Gobierno del PP 19 medidas urgentes para recuperar la estabilidad presupuestaria, y que no tengan que ser suprimidas competencias como Protección Civil o servicios sociales, ni subir tasas e impuestos, ni acudir a una racionalización organizativa que puede afectar a la supresión de puestos de trabajo, ni tener que fusionarse con otro ayuntamiento colindante, "a lo que estaría obligado el Consistorio como consecuencia del incumplimiento del Plan de Estabilidad Presupuestaria".

Menárguez explicó que, si se aplican las medidas que propone el PSOE, se ahorrarían más de 3,5 millones de euros, y se conseguiría "no tener que tocar ni un puesto de trabajo, ni tener que perder un servicio municipal".

Las medidas propuestas por los socialistas pasan por cancelar todos los conciertos que hay programados para el verano, por paralizar inversiones previstas para este año como la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, la construcción de un nuevo embarcadero, o la remodelación del auditorio de las peñas huertanas. Además, se suprimirían las gratificaciones que se dan a los trabajadores municipales, se racionalizarían las productividades que se les entregan, se eliminarían los cargos de confianza y las comisiones de servicio, o se reducirían el 30% las retribuciones de los miembros de la Corporación, entre otras medidas.

El PSOE de Los Alcázares ha pedido un Pleno Extraordinario para estudiar "cualquier medida de cara a la intervención del Ayuntamiento que es de aplicación inmediata y tiene que ser supervisada por la CARM".

"El pueblo de de Los Alcázares ha estado peleando muchos años por tener su propio ayuntamiento, no es de recibo que ahora nos veamos abocados a fusionarnos con otro municipio", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES