Los Alcázares el único municipio de España que obtiene una distinción en la gestión de residuos urbanos

Las seis playas del municipio cuentan con la 'Q de Calidad Turística' y cinco Banderas Azules

El municipio de Los Alcázares por segundo año consecutivo ha recibido la distinción temática en la gestión de los residuos urbanos además suma una Bandera Azul en la playa de Carrión.

Desde la Concejalía de Turismo por lo que se trabaja durante todo el año es en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las playas del municipio, que en época estival cuentan con un servicio de 24 horas, por ello se ha solicitado la distinción en la gestión de residuos urbanos.

El objetivo de las distinciones temáticas que ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) es reconocer y poner en valor los esfuerzos que han demostrado realizando una excelencia digna de ser difundida como ejemplo en materia de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y gestión de residuos urbanos.

Por último, la concejal de Turismo, Maite Olmos aseguró que "es un gran logro y una satisfacción para nuestro municipio que seamos los únicos de toda la geografía española que hayamos recibido esta distinción en la gestión de nuestros residuos", al mismo tiempo resaltó que "hace tres años las playas de Los Alcázares no tenían ninguna Bandera Azul y a día de hoy tenemos cinco en las seis playas del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES