El Ayuntamiento de los Alcázares reconoce a sus campeones del mundo de vela 420 y windsurf

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos junto al director general de Juventud y Deporte, Antonio Peñalver, han reconocido los méritos logrados por estos dos grandes deportistas alcazareños.

En el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha tenido lugar la entrega de las placas por parte de Anastasio Bastida y el reconocimiento del Gobierno regional de manos de Antonio Peñalver.

El alcalde ha manifestado su gran orgullo y satisfacción de contar con vecinos como José Manuel Ruiz y Alex López, al mismo tiempo que agradeció por dejar el nombre de Los Alcázares tan alto.

Además, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos, ha resaltado que los grandes méritos que han conseguido estos dos alcazareños, "nos animan a seguir trabajando desde la Concejalía de Deportes por el deporte base y escolar".

José Manuel Ruiz Sánchez, campeón del mundo de vela 420

De padres alcazareños, José Manuel Ruiz Sánchez, comenzó a navegar a los 9 años a través de un curso organizado por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, fue su primer contacto con la modalidad Optimist. Por ello ya a los 11 años participó en el campeonato de España y quedó entre los diez primeros.

Los siguientes años, quedó tres veces campeón de España en la modalidad Optimist, además participó endosmundiales y un europeo. Con solo 15 años quedó campeón de Europa de la modalidad de L´equipe y ganó dos copas de España.

Más tarde cambió de modalidad a la clase 420 y navegó en Snipe, donde fue campeón de España y subcampeón de Europa en esta última modalidad.

Finalmente, ya en modalidad 420 ha ganado dos campeonatos de España, el pasado año en el Campeonato del Mundo quedó en quinta posición y su último triunfo el Campeonato del Mundo celebrado en Travemünde (Alemania), junto a su compañero el granadino, Fernando Dávila.

Alex López, campeón del mundo de Windsurf sub-13

El alcazareño Alex López con tan solo 9 años, se proclamó campeón del mundo sub-13 en el Mundial Slalom Youth, Júnior y Master de la IFCA Windsurf 2014

El Mundial Slalom Júnior, Youth & Master de la IFCA celebrado en Roses desde el pasado 16-21 de junio, el alcazareño Alex López del Club Windsurf Puntaolas de Los Alcázares, quedó campeón del mundo con tan solo 9 años en la categoría sub 13.

En esta edición del Mundial Slalom Youth, Junior y Master de la IFCA han participado windsurfistas procedentes de países como Perú, Bélgica, Curazao, serbia, Turquía, Italia, Francia, Alemania, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES