Anastasio Bastida: "las cuentas del Ayuntamiento están claras y el PSOE sólo quiere generar incertidumbre"

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, defiende la gestión económica en el Ayuntamiento y afirma que "los pagos a trabajadores, proveedores y bancos están al día"

Bastida explica que "la nueva ley de Financiación Local ha obligado a incorporar facturas que el anterior gobierno socialista dejó sin pagar"

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha criticado al PSOE "porque solo pretende generar incertidumbre", después de que el partido de la oposición haya denunciado la situación económica del municipio. Según Bastida, "el Ayuntamiento de Los Alcázares no está en quiebra porque estamos al día en los pagos tanto a trabajadores, como a bancos y proveedores".

El dirigente 'popular' ha explicado que "la nueva ley de Financiación Local nos ha obligado a incorporar las facturas de Urbaser y Aqualia, que el PSOE dejó sin pagar por valor de siete millones de euros, en su anterior etapa de gobierno".

"Es cierto que esas facturas han absorbido todo el remanente que teníamos, generando un déficit de 300.000 euros", ha afirmado al tiempo que señalaba "que el Consistorio ha recurrido dichas facturas sin fiscalizar y esperamos que la justicia nos dé la razón". "De no ser así, tendremos que seguir afrontando las muchísimas deudas que nos dejó el PSOE durante 28 años de gobierno", ha subrayado.

Bastida ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno "nos encontramos una deuda de 30 millones de euros y la hemos conseguido a reducir a 20 millones de euros, incluyendo las facturas de Urbaset y Acualia", y ha añadido que, a día de hoy, "se han pagado 5 millones de euros de deuda correspondientes al Plan de Financiación de 2009, y quedan por pagar 700.000 euros".

Por ello, ha concluido afirmando que "el Ayuntamiento de Los Alcázares no está en quiebra y los alcazareños saben muy bien que las cuentas están claras y que estamos cumpliendo la ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES