La concejalía de Nuevas Tecnologías asume el reto de la implantación de la e-Administración

Desparecen los tiempos de espera y aporta más eficacia y agilidad

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, implantará la Administración electrónica con el fin de mejorar el servicio que reciben los ciudadanos y abaratar costes en la tramitación de documentos.

La Administración electrónica hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas desde un punto de vista intraorganizativo y desde la perspectiva de las relaciones externas. Con e-Administración, se habilita la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones.

La implantación del sistema se iniciará en pocos días, tiene una duración de implantación de seis meses. La puesta en marcha de este servicio se iniciará con la carga de los datos administrativos básicos del Ayuntamiento y la puesta en marcha del Registro General.

Una vez realizados estos pasos comenzará la implantación y formación en los distintos departamentos y se mecanizarán las siguientes áreas; registro de facturas, digitalización certificada, compulsa electrónica, generador de informes, catálogo de procedimientos, gestor documental, libros oficiales, firma electrónica, archivo electrónico, dispositivos móviles y registro.

Con la implantación de la e-Administración, el Ayuntamiento de Los Alcázares conseguirá en primera instancia una gestión más rápida de los expedientes al poder automatizar el control y la generación de documentos y una reducción de la documentación municipal en soporte de papel. La concejal de Nuevas Tecnologías, Gloria Adán, ha explicado que "con la implantación de la Administración electrónica podremos hacer seguimiento y evaluar la actividad administrativa para ir mejorando tanto en la calidad del servicio como en el ahorro del material" apuntó

Según las previsiones de la concejalía de Nuevas Tecnologías, al digitalizarse el registro de entradas se obtiene ahorro en almacenaje de papel, fotocopias, transporte entre dependencias, en impresoras, en la duplicación de expedientes, en registros internos, en el tiempo dedicado a la elaboración de un expediente, puesto que se pueden combinar plantillas con una ficha de datos, ahorro en el tiempo dedicado a la revisión jurídica, puesto que los modelos se actualizan a la realidad cambiante en cada momento o ahorro en posibles recursos debido al desfase legal, entre otros.

La edil de Nuevas Tecnologías ha expresado su alegría por la modernización de la Administración "con esta acción contaremos con una Administración más ágil y eficaz, en la desaparecen los tiempos de espera al poder realizar los trámites desde cualquier lugar que cuente con un soporte informático y conexión a Internet" explicó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES