El joven regatista alcazareño, Jose Manuel Ruiz Sánchez , premio Al-kazar 2014

De padres alcazareños, José Manuel Ruiz Sánchez comenzó a navegar con tan sólo 9 años, y lo hizo al participar  en un curso organizado por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, en aquel momento tuvo su primer contacto con la modalidad en este deporte náutico, concretamente lo hizo subido en un Optimist, embarcación con la que participó en el campeonato de España, con tan solo 11 años. De aquel campeonato se vino con un décimo puesto, para entonces ya prometía. 

Los siguientes años quedó 3 veces Campeón de España, en clase Optimist, participando también en dos mundiales y  un europeo.  Poco tiempo tuvo que transcurrir para que se hiciera con el Campeonato de Europa, esta vez en la modalidad de L´equipe.  Además del Europeo se hizo con 2 Copas de España, para entonces, no tendría más de 15 años.

Con el éxito a sus pies, decidió cambiar de modalidad a la clase 420 y navegó en Snipe, donde fue campeón de España y subcampeón de Europa. Subido a este barco llegó su gran triunfo hace apenas unos meses, tras disputar el Mundial de Alemania en 420, volvió a su municipio, Los Alcázares, siendo Campeón del Mundo, junto a su compañero Fernando Dávila.

Es por ello que, la Comisión del Premio Al-kazar, ha considerado que es el momento de valorar la labor de los jóvenes que se prepararan para llegar a los máximos resultados, reconociendo sus aptitudes y trabajando para conseguir un crecimiento y satisfacción personal y de los suyos y por extensión de su comunidad. Este reconocimiento se entrega todos los años durante el Acto Institucional que conmemora el aniversario de la Autonomía Municipal,  conseguida en 1983.

Hoy por hoy , es Jose Manuel Ruiz Sánchez ese ejemplo de tenacidad y tesón y por ello, recibirá el próximo 13 de octubre el Premio Al-kazar, el galardón más importante que entrega el Ayuntamiento de Los Alcázares, y que reconoce la labor de cualquier persona, institución, colectivo o empresa, en pro de la evolución del municipio. En este caso “ Jose Manuel lleva con elegancia, sencillez, dignidad, e íntimo orgullo el nombre de Los Alcázares, del Mar Menor, de la Región de Murcia y de España, allá donde se aventura” según expone  el Acta del Jurado Calificador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES