Casi 400 deportistas participan este fin de semana en el XVII Surfari Mar Menor

Este año se disputará la Copa de España de Fórmula Windsurf y la última prueba del Circuito Nacional SUP RACE 2014

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director General de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver y la presidenta de Estación Náutica Mar Menor, Maria José Segura, han presentado esta mañana el XVII Surfari Mar Menor que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en la Playa Carrión ( junto al Club Náutico Mar Menor) en Los Alcázares.

El Surfari celebra este año su XVII edición, un evento que es capaz de reunir deportistas llegados de todas partes de España, atraídos por las características de esta regata y por las condiciones climatológicas de la Región de Murcia y sobre todo por el Mar Menor. Muchos de los campeones españoles, europeos e incluso los olímpicos que han participado en las últimas Olimpiadas de Londres, como la medallista olímpica Marina Alabau y el también olímpico Iván Pastor, empezaron con 8 años en el Surfari acompañados a sus padres.

Con el paso de los años este evento turisitico-deportivo se ha consolidado como la prueba, en el territorio nacional, de mayor número de participantes en Windsurf y en esta edición de Paddle Surf. Se trata de un evento en lo que lo principal no es ganar, si no disfrutar de las espectaculares condiciones que ofrece el Mar Menor para la práctica de estos deportes. De hecho es la única prueba del calendario nacional en la que muchos clubes apuntan por primera vez a sus deportistas más jóvenes.

En este evento se distinguen dos modalidades dentro del Windsurf, por un lado la concentración Open para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, en la que no es necesario estar federado. Dentro de esta modalidad se celebrará el Campeonato Regional Murciano de Raceboard y la Copa de España de Formula Windsurf en el que es obligatorio la licencia y la tarjeta de clase. En esta modalidad está prevista la participación de regatistas como Pablo Ania, Campeón Europeo Juvenil e Iván Pastor que recientemente se ha proclamado Campeón del Mundo de Raceboard y se ha clasificado para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. Dentro de esta modalidad tendrá lugar el Campeonato Regional Murciano de Fórmula Windsurfing.

En esta edición del Surfari tendrá lugar la última prueba del Circuito Nacional Sup Race 2014. Las condiciones espectaculares del Mar Menor para la práctica de este deporte suponen una garantía de seguridad para realizar las pruebas. Desde el Circuito Nacional SUP Race estiman una participación cercana a 300 personas. No es obligatorio estar federado, con la inscripción tendrás un seguro que te cubrirá los días del evento ante cualquier imprevisto.

SE CELEBRARÁN DOS PRUEBAS PUNTUABLES PARA EL CIRCUITO NACIONAL SUP RACE 2014.

El sábado 4 de Octubre tendrán lugar las pruebas Técnicas y el domingo 5 de Octubre las pruebas de larga distancia. Los ganadores de la última prueba del circuito nacional SUP Race Mar Menor resultará de sumar las puntaciones obtenidas en las dos pruebas.

El alcalde de los Alcázares ha destacado las cualidades del Mar Menor , "Los Alcázares es fuente continua de campeones en deportes náuticos, Jose Manuel Ruiz, Rafa de la Hoz y Alejandro López, son productos alcazareños que emanan tras entrenarse en las aguas".

XVI SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2014

Paralelamente, la Playa de Carrión acogerá el XVI SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF/SUP MAR MENOR 2014 en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2015. Tablas, velas, cometas, remos y todo tipo de accesorios, llenarán de colorido las playas de Los Alcázares. En esta edición se contará con la presencia de cerca de 15 expositores que cumplan con los requisitos que marca la organización, ser importador de material y/ó ser tienda local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES