El Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba el presupuesto de 2015 de casi 20 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer sus presupuestos para el ejercicio 2015 cuyo importe asciende a 19.807.690,15 euros, según el edil de Hacienda, Jose Francisco López Gabaldón, "son unos presupuestos coherentes, equilibrados y de recuperación" explicó

Por primera vez, en esta legislatura los presupuestos contarán con inversiones reales por un importe de 879.554,20 euros, financiadas con recursos propios de la entidad. Este dinero se invertirá en la construcción de un nuevo embarcadero, por el peligro que supone el existente, la adecuación de parques infantiles, el mantenimiento de los edificios públicos, pavimentación, arreglo de aceras y la remodelación del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

Con respecto a las partidas de las concejalías destacan la de Servicios Sociales que pasa de los 100.000 de 2014 a los 220.000 euros para el ejercicio de este 2015, según Gabaldón "son los presupuestos más sociales ya que de cada 100 euros del gasto del Ayuntamiento, 5,01 se destinan a politicas de apoyo a personas, en lo relativo a Servicios Sociales" apuntó.

Con respecto al resto de concejalías, Cultura pasa de 50.000 a 90.000 euros, Deportes aumenta en 4000 euros, Promoción Turística pasa de 160.000 a 200.000 y Parques y Jardines contará con 617.952 de los cuales 347.580 euros irán destinados a la creación y reparación de los parques infantiles del municipio.

Superávit y Remanente Positivo

Según el informe de Tesorería, el Ayuntamiento de Los Alcázares liquidará el presupuesto de 2014 con un superávit de 1.400.000 euros y un remanente positivo de tesorería de 7 millones de euros, aunque explica Gabaldón que "por prudencia contamos con un remanente de 5 millones de euros, pues los 2 millones de euros restantes son de dudoso cobro" argumenta.

Pago a proveedores en 38 días

El Ayuntamiento de Los Alcázares, cuenta con un periodo medio de pago de facturas a proveedoresa 38 días y por tanto cumple sobradamente los plazos que establece la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública, que los fija por debajo de los 60 días.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, afirma que estos datos, recogidos en el último informe de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, "confirman el esfuerzo y el trabajo que venimos desarrollando para mejorar la situación económica del Ayuntamiento y sanear las arcas municipales que se encontraban gravemente endeudadas".Asimismo, Bastida ha recordado que "cuando llegó a la alcaldía en 2011, encontró facturas pendiente de pago de 2000", aseguró.

El primer edil ha considerado que la reducción del periodo de pago del Ayuntamiento de Los Alcázares sumado a la mejora y descenso del 45 por ciento de deuda que había, pasando de los 29 millones de euros a los actuales 16 millones de euros "supone para nosotros una recompensa al trabajo que venimos realizando, en cuanto a la fiscalización de todos y cada uno de los procesos económicos que suceden en este Ayuntamiento", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES