El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge la exposición "Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812"

El Ayuntamiento de Los Alcázares, acoge la exposición " Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1982". La muestra organizada por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia y la Real Academia Alfonso X El Sabio en colaboración con la concejalía de Cultura, se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre.

En un país en guerra, invadido por el ejército más poderoso del mundo, cuando nace en España el parlamentarismo y se produce un hecho decisivo en nuestro acontecer histórico: se promulga, en 1812, la primera Constitución española.

El pueblo español es por primera vez protagonista de su propia historia, y los principios que la inspiraron: soberanía nacional, división de poderes, homogeneidad de leyes, libertades, presidirán 166 años después la Constitución que actualmente tenemos los españoles.

Esta exposición pone de relieve cómo fue el tiempo en el que se gestó aquella Carta Magna, tanto en España como, muy especialmente, en la Región de Murcia, así como conocer la figura y la labor en Cádiz de nuestros primeros diputados, firmantes de la primera Constitución española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES