Finaliza el segundo curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción

En apenas 38 días se han formado cincuenta profesionales de la construcción

El concejal de Empleo, Francisco Méndez y Antonio Soler Moñino, Gerente Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, han entregado los diplomas del segundo curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción que se ha desarrollado en el Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer de Los Alcázares y que ha tenido una duración de 20 horas.

Con este curso, los alumnos han obtenido la Tarjeta Profesional de la Construcción, una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción. Asimismo, esta herramienta avala la experiencia en el sector, la calificación profesional y la formación recibida.

El objetivo de este curso es acercarles y ofrecerles la valiosa posibilidad de conocer las medidas preventivas que les lleva a garantizar la propia seguridad y salud. En esta acción formativa se han adquirido conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, técnicas preventivas, medios auxiliares, equipos y herramientas, verificación, identificación, interferencias entre actividades, derechos y obligaciones, normas de actuación ante las condiciones meteorológicas adversas, ante situaciones de emergencia y durante la conducción de vehículos y señalización de seguridad y salud

Este curso gratuito, dirigido a desempleados, ha estado organizado por la Fundación Laboral de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Durante la entrega de diplomas, el concejal de Empleo explicó que "en apenas 38 días se han beneficiado cincuenta personas en estas acciones formativas". Francisco Méndez hizo hincapié en los últimos datos de siniestralidad que "evidencian una disminución en los accidentes laborales en el sector de la construcción, lo que indica un efecto positivo de los protocolos en materia de seguridad e higiene. Por tanto, cursos como éste, no hacen más que reforzar dicha seguridad en el trabajo" apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES