La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la moción de apoyo para que las fiestas de Incursiones Berberiscas obtengan la Declaración de Interés Turístico Regional

Los tres grupos parlamentarios mostraron ayer su apoyo en la Asamblea Regional al Ayuntamiento de Los Alcázares para que las fiestas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor obtengan la Declaración de Interés Turístico Regional.

Los grupos votaron por unanimidad una moción presentada por el PP en la que respaldan estas fiestas. Durante el debate, la popular Francisca Cabrera realizó un repaso sobre el inicio de estas fiestas, que tuvo lugar en el año 2.000.

Cabrera recordó así que los piratas berberiscos fueron corsarios musulmanes que actuaron en el norte de África y que se dedicaban a asaltar a los barcos que circulaban por el Mediterráneo Occidental.

Una de las formas de protección que se adoptó en la zona del Mar Menor contra estas invasiones fue la de contruir las torres de costa para vigilar a los piratas y proteger la zona. Para conmemorar estas acciones, el Ayuntamiento de Los Alcázares decidió promover en el año 2.000 estas fiestas, que se completan con un programa de actividades lúdicas durante Semana Santa.

"Viendo el arraigo de estas fiestas y el impulso económico que supone para el municipio ha llegado el momento de iniciar los trámites para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional", ha indicado la popular.

Desde el PSOE, Antonio Martínez Bernal se mostró de acuerdo con la propuesta de los populares. "Apoyamos plenamente la declaración porque entendemos que estas actividades tienen muchas situaciones positivas", ha manifestado.

Además, el socialista explicó que las fiestas "han de servir para proteger el patrimonio cultural y ayuda a los ciudadanos a que conozcan la historia", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES