Pablo Galindo, nuevo cronista oficial de Los Alcázares

Pablo Galindo Albaladejo, nacido el 22 de septiembre de 1953 en Lo Vallejo (entonces término municipal de Torre Pacheco, en la actualidad municipio de Los Alcázares).

Es Diplomado en Profesorado de Enseñanza General Básica por la Escuela de Magisterio de la Universidad de Murcia, con especialidad en Ciencias Humanas y Sociales, maestro especialista en Educación Física y Deportes en UNED y maestro de Primaria acreditado para la Función Directiva y ejercer la Dirección de Centros Escolares.

Desde 1976 ha desarrollado su tarea como docente en los colegios de Dolores de Pacheco, Lorca y Los Alcázares, desempeñando además labores de Jefe de Estudios, Secretario y Director del Centro Escolar.

Además de su actividad como docente, ha realizado labores complementarias como maestro colaborador y ponente en las Escuelas de Padres, fue socio fundador y presidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil del Mar Menor, ponente en el III Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia "Rol del profesor en el siglo XXI: Demandas y necesidades", ponente el IV Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia " La formación de Padres. Hacia un modelo de actuación en la Región de Murcia", representante de la Comarca del Mar Menor en la Comisión Regional de Directores de Escuelas de Educación Infantil y ponente en los cursos de los cursos de la Universidad del Mar "Historia, Patrimonio y Turismo: Los Alcázares y el Mar Menor" y "La historia y el patrimonio de Los Alcázares: su aprovechamiento educativo y turístico"

Al margen de la enseñanza ha pregonado las fiestas de Los Alcázares, Dolores de Pacheco, La Puebla, Balsicas y Torre Pacheco, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Asunción además de ser presidente del Jurado Calificador del Premio Al-kazar desde el año 2006.

En cuanto a las reseñas bibliográficas, es autor del libro "Crónica del Cincuentenario", autor de la letra "Torre del Rame", himno para la Coral "Virgen de la Asunción" y autor de la letra "Colinas de Sal" para la Coral "Virgen de la Asunción.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha explicado que "este municipio, a pesar de ser el más joven de la Región de Murcia, posee una gran historia que debe seguir contándose y debe seguir viva, añadiendo a esas paginas el día de día de nuestro municipio, pues cada día que cae el sol, la historia engrandece y Pablo reúne todos los requisitos para contarla" concluyó

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES