Rocamora: "aquí nadie puede sentirse forastero, que suenen las liras, tambores y trompetas, que Los Alcázares está de fiesta"

El festero Ramón Rocamora Marco, pregonó la XVI Incursiones Berberiscas de las que destacó que "en estas fiestas se rinde homenaje y tributo a nuestros antepasados que defendieron las costas y la haciendas de los ataques de los piratas berberiscos. Al mismo tiempo que instó a reavivar la fiesta e invito a la participación en ella "aquí nadie puede sentirse forastero, que suenen las liras, tambores y trompetas, que Los Alcázares está de fiesta"

Tras la palabras del pregonero, el presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas, Jose Luis Jimenez instó a "pasarlo bien y disfrutar de estás fiestas históricas".

Por su parte el concejal de Festejos, Francisco Méndez, destacó que "este municipio tiene muchísimos atractivos, ahora toca Berberiscos, muy pronto la Semana de la Huerta y durante este año, conmemoramos el Centenario de la Hidroaviación Militar Española", al mismo tiempo que agradeció a la Asamblea Regional por aprobar de manera unánime la moción de apoyo a los trámites para que las Incursiones Berberiscas sean Declaradas de Interés Turístico Regional.

Tras sus palabras, los abanderados de cada una de las peñas, junto con el pregonero, Ramón Rocamora, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la diputada regional, Francisca Cabrera, el director General de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco y el presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), Francisco López, recorrieron el campamento festero con antorchas en mano hasta llegar al muelle del embarcadero, lugar donde procedieron al encendido de la Llama Berberisca para inaugurar oficialmente las XVI Incursiones Berberiscas del Mar Menor en Los Alcázares.

El viernes, tuvo lugar otro de los actos más destacados de las Incursiones Berberiscas, cientos de curiosos se acercaron a la playa de la pescadería para ver el tradicional desembarco berberisco. Un espectáculo teatral en el que corsarios y bárbaros, espadas en mano, intentan invadir la costa y la pacífica vida de los alcazareños se ve truncada.

Hoy sábado más de 2000 personas ( campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas) acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas. En el que, además desfilarán representantes de la Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia, junto a los Abanderados del Área VI de la UNDEF

Para domingo, último día, el Mercado Medieval volverá a abrir sus puertas a las 11:00 horas. Músicos, bailarinas, ocas, dromedarios y burros seguirán recorriendo las calles del municipio. Los Incursiones acabarán con el Concurso Internacional de Lanzamiento de Caldero que tendrá lugar el domingo a las 16:00 horas en el muelle de la pescadería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES