Pablo Galindo Albaladejo toma posesión como nuevo Cronista Oficial de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha entregado esta mañana la medalla municipal de Cronista Oficial a Pablo Galindo Albaladejo, en un acto sencillo pero emotivo al que han asistido autoridades locales, amigos y familiares, así como cronistas de toda la RegiónTras la lectura del acuerdo de nombramiento, por parte del concejal Presidencia, Jose Francisco Lopez Gabaldón, que se aprobó en el pleno municipal del mes de noviembre, han tomado la palabra, Ricardo Montes, presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia y Pablo Galindo.

Gabaldón ha destacado del nuevo cronista el cariño que sienten todos los alcazareños "no conozco a nadie que tenga una palabra mala hacia ti D. Pablo". Por su parte Ricardo Montes, hizo un recorrido por la vida tanto personal como profesional de Galindo, al mismo tiempo que se sumergió en la historia municipal.

Al finalizar las intervenciones, el concejal de Presidencia ha entregado el Diploma de Cronista Oficial a Pablo Galindo, el presidente de la Asociación de Cronistas, le ha hecho entrega de un pin y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, le ha impuesto la medalla municipal de Cronista Oficial.

Bastida ha resaltado la trayectoria profesional de Galindo como profesor y gran amante de la historia local "su dilatada trayectoria profesional, su gran experiencia educativa y cultural y su amplio conocimiento del pasado histórico del municipio, permiten a Pablo, cumplir sobradamente con los requisitos que debe tener un Cronista Oficial" ha explicado.

El alcalde de Los Alcázares, ha tenido un recuerdo para Juan Antonio Menarguez, cronista municipal que falleció el pasado año "Pablo Galindo sucede a Antonio Menarguez, una persona que desempeñó brillantemente su labor como Cronista hasta su fallecimiento, y hereda el gran trabajo realizado por él, una persona generosa que dedicó su vida y su esfuerzo a divulgar la historia local"

El nuevo Cronista Oficial ha agradecido la presencia de los cronistas de toda la Región que han estado presentes y ha explicado que "ser Cronista de un pueblo es hacer posible que los vecinos se sientan protagonistas de la historia, la vivan, la conozcan y la transmitan a las generaciones venideras"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES