El director del Instituto de Turismo anima a acercarse al Mar Menor para disfrutar de la Ruta de la Tapa de Los Alcázares

Manuel Fernández-Delgado presenta la cuarta edición de este evento que se celebra del 8 al 31 de mayo y en el que participan 55 locales

Los nombres de las tapas, cócteles y postres estarán inspirados en la celebración del centenario de la hidroaviación militar española

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos, presentaron hoy la IV Ruta Internacional de la Tapa, el Cóctel y el Postre 2015 de Los Alcázares, en la que participarán un total de 55 locales del municipio.

La actividad comienza este viernes, 8 de mayo, y finaliza el 31 de mayo. Fernández-Delgado subrayó que "es la ruta de la tapa más larga de la Región y una experiencia que cada año se supera y que supone un gran éxito para los locales participantes".

El director del Instituto de Turismo explicó que "se trata de una experiencia gastronómica que combina la mejor oferta culinaria con buenos precios y un marco inmejorable, Los Alcázares, que en esta época y con este clima es un auténtico paraíso para los visitantes".

Asimismo, Fernández-Delgado recalcó la apuesta de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e innovación por fomentar la gastronomía regional, "que es uno de nuestros activos más potentes de cara al turismo, así como una de las mejores maneras de disfrutar de un ambiente óptimo, conocer rincones emblemáticos y experimentar en primera persona la simpatía y la hospitalidad de los murcianos".

En concreto, en esta edición participan 40 bares, 13 pubs y dos confiterías de Los Alcázares. El precio conjunto de la tapa y la bebida será de 2,50 euros, el de los cócteles 3 euros y el del postre 2,50 euros.

Este año, los nombres de las tapas, cócteles y postres estarán inspirados por la conmemoración del centenario de la hidroaviación militar española que se celebra en el municipio.

Los organizadores han editado un rutero en el que aparecen todos los establecimientos adheridos al evento, así como el nombre de la tapa, el cóctel o el postre que ofrecen; que los participantes en la ruta deberán ir sellando en cada uno de los locales inscritos. Además, los clientes podrán votar sus tapas preferidas, y aquellos que rellenen el rutero íntegramente podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES