USO desmiente las acusaciones realizadas por el Alcalde de Los Alcázares hacia sus Policías Locales

Denuncia la situación que viven los miembros del Cuerpo y advierte a la ciudadanía de las graves carencias en materia de seguridad del municipio

Desde USO rechazamos las declaraciones que el Alcalde de Los Alcázares viene realizando para justificar su pésima gestión al frente de la Policía Local.

En concreto, Anastasio Bastida asegura que los miembros de la Policía Local "quieren cobrar más y trabajar menos". Desde USO se asegura que jamás se han pedido tales cosas. Además el Alcalde acusa a los policías de que "No quieren más que castigar al pueblo", tratando así de distraer a la opinión pública ocultando sus carencias y responsabilidades al frente del Cuerpo armado.

Al contrario de pretender mejoras, USO ha tratado y trata de restablecer la normalidad que el equipo de Gobierno de Anastasio Bastida ha eliminado, tanto en la Policía Local como en el resto del Ayuntamiento ya que la gestión del personal ha sido muy deficiente en todos los departamentos en general.

En lo que respecta a la Policía Local, después de 4 años de gestión del Partido Popular en Los Alcázares nos encontramos con una plantilla coaccionada, desmotivada y carente de recursos por diferentes motivos, como son:

Una política de expedientes disciplinarios en la que se han tramitado más en este periodo que en los anteriores 27 de existencia del municipio.

Diversas denuncias en el ámbito penal y administrativo por acoso laboral en las que se ve implicado un mando traído temporalmente de otro municipio para cambiar el sistema de trabajo.

Carencia de medios abrumadora a pesar de encontrarnos en nivel 4 de alerta antiterrorista y desarrollar funciones de seguridad ciudadana: insuficiencia de personal, chalecos antibalas caducados, parque móvil en pésimo estado, comunicaciones deficientes, grilletes que se rompen…

Incumplimientos de normativa de prevención de riesgos laborales por no dotar de equipos de protección individual exigidos por normativa y que han dado lugar a una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Ropa y calzado insuficiente y desgastado, con ejemplos de funcionarios que tienen un solo pantalón desde hace más de 3 años, zapatos rotos o chaquetones del año 1999.

Incumplimiento de los convenios firmados entre representantes de la Corporación y los sindicatos, lo cual ha dado lugar a la presentación de varias demandas en el Juzgado y que provoca que los trabajadores vean reducidos sus salarios en más de un 25 % en cuestión de pocos meses aparte de las reducciones exigidas por el Gobierno de la Nación durante los últimos años así como que el número de efectivos disponibles en la calle se reduzca considerablemente. A esto pudiera ser lo que el Alcalde se refiere con querer "cobrar más", incumple sus acuerdos y criminaliza a los afectados por pedir que se les respete.

A todo lo anterior cabe añadir que Los Alcázares dispone de un puesto de la Guardia Civil que no tiene efectivos suficientes para prestar servicio de manera continua, por lo que hay gran cantidad de turnos en los que los miembros de la Policía Local deben hacerse cargo en solitario de los incidentes que ocurren, especialmente las noches de los fines de semana.

Lo indicado ha supuesto una regresión en materia de seguridad en el municipio de Los Alcázares, con situaciones en las que prestan servicio 2 policías para una población que llega a los 100.000 habitantes, con pruebas deportivas que no cuentan con el número necesario de efectivos y con espectáculos multitudinarios como conciertos que carecen de las mínimas previsiones de personal en caso de incidentes.

Estas cuestiones deberían hacer reflexionar al Alcalde de Los Alcázares que ha creído que el Cuerpo de Policía Local se ha convertido en su enemigo, no dándose cuenta de que sus miembros representan la garantía de los derechos fundamentales y de la seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES