Los cupones de la ONCE, con la Hidroaviación Militar Española

Para celebrar su Centenario y el del Aeródromo de Los Alcázares

La ONCE dedica su cupón del sábado,12 de diciembre de 2015 , al Centenario de la Hidroaviación Militar Española y del Aeródromo de Los Alcázares. Cinco millones y medio de cupones llevarán ambos aniversarios.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón y Agripina Sáez, directora de la Agencia de la ONCE en Torre Pacheco, han presentado esta mañana el cupón dedicado a la historia de Los Alcázares y de la Hidroaviación Militar Española, que recorrerá toda España durante estos días.

El alcalde ha explicado que "la ONCE dedica su cupón el día 12 de diciembre al ser esta la fecha por excelencia del Centenario, ya que fue el 12 de diciembre de 2015 cuando tuvo lugar en Los Alcázares el primer vuelo de un hidroavión militar en España"

Por su parte, Morejón ha explicado que "serán veinte mil trabajadores quienes van a llevar el municipio y el Centenario por toda España"

La historia de la Hidroaviación Militar en España comienza en 1914, cuando el coronel de ingenieros Pedro Vives y Vich, director del Servicio de la Aeronáutica Militar, recibe el encargo de buscar el lugar más adecuado para establecer una base de hidroaviones. Se elige Los Alcázares por tener pocos obstáculos, un mar tranquilo y de poca profundidad, así como muchos días de sol al año. En mayo de 1915 comienzan las obras de acondicionamiento del nuevo aeródromo.

El aeródromo de Los Alcázares fue, desde su origen, lugar de referencia para muchos grandes vuelos, tanto nacionales como internacionales que lo incluían en sus planes de vuelo. Tras la Guerra Civil, el aeródromo fue destinado a la enseñanza en distintas especialidades, como Academia de Oficiales del Arma de Tropas de Aviación (1941-1949), Centro de Adiestramiento, Seguridad y Defensa (1986-1995). Tras el traslado de este centro a Zaragoza, en 1995, el aeródromo se convierte en acuartelamiento aéreo, dependiente de la Academia General del Aire. Para más información: http://centenariohidroaviacionlosalcazares.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES