La concejalía de juventud pone en marcha talleres educativos para prevenir casos de anorexia, bulimia y vigorexia entre los estudiantes

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración del Instituto Antonio Menárguez Costa y centro educativo Las Claras del Mar Menor, inicia hoy una serie de charlas dirigidas a los estudiantes para prevenir los trastornos de la alimentación.

Concienciados por la excesiva preocupación de los jóvenes y su imagen física, hoy se han iniciado una serie de charlas divulgativas sobre los riesgos de una mala alimentación entre los estudiantes de 3° de la ESO.

Según comenta la psicóloga, responsable del proyecto "llama la atención la participación y el interés que los estudiantes han mostrado por el tema". Además, apunta que los estudiantes no son concientes del que factor de riesgo que supone llamar gordo/a a un compañero"

El Concejal delegado, Nicolás Ruiz manifestaba "es vital trabajar con los jóvenes la prevención y que estos posean toda la información para evitar que los jóvenes puedan caer en estos trastornos alimentarios". Se trata de un proyecto que se pretende realizar todos los años para que todos lo estudiantes acaben recibiendo la formación.

A lo largo de este año escolar, la Concejalía de Juventud realizará otras charlas preventivas en los centros educativos, siendo en el segundo trimestre cuando se aborde el Cyber-acoso en RRSS a través de una unidad especifica de la Guardia Civil dedicada a ello, finalizando el proyecto con unos talleres de prevención en drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES