El Alcalde inaugura el Belén Municipal que este año cuenta con nuevas figuras

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el párroco del municipio, Manuel Peñalver, han inaugurado el Belén municipal que cuenta con más de 700 figuras y que ha sido premiado en cinco ocasiones por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.

El pasado año, se incorporaron nuevos oficios dedicados a los negocios de floristería, carnicería y venta de tejidos, además de un balneario típico del Mar Menor y una réplica de antiguo Paseo de la Feria, al que se unen a las quinientas figuras existentes, todas ellas, obras del famoso escultor Manuel Nicolas Almansa, continuador de la obra de Salzillo. Este año, se ha incluido la "Torre del Rame" y "La Pescadería de la Rambla", además de una veintena de figuras.

Las figuras modeladas por él son tremendamente expresivas, y están consideradas prototipos del barroquismo murciano Almansa, ha realizado numerosas exposiciones de su obra por toda España.

El Belén de 70 metros cuadrados está ubicado en el Paseo de la Feria del municipio y esconde entre sus figuras un hidroavión, que los niños deberán encontrar para entrar en un sorteo de regalos. Se trata de un concurso que tradicionalmente esconde algún animal, pero este año, coincidiendo con el Centenario de la Hidroaviación Militar Española, se ha escondido un hidro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES