El PSOE denuncia que el ayuntamiento de Los Alcázares comenzará el 2016 sin elaborar los presupuestos

"El PP incumple la legislación que obliga a la aprobación de los presupuestos antes del 1 de enero"

El PSOE de Los Alcázares denuncia que el equipo de gobierno de este municipio no ha presentado aún los presupuestos municipales para el año 2016, incumpliendo lo que recoge el Art. 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, Reguladora de Hacienda Locales, que dice que deben darse los avance previos de los presupuestos antes del 15 de octubre, en un acto que consideran de dejadez y de poca transparencia.

Continúan afirmando que la aprobación del presupuesto municipal es uno de los actos más importantes puesto que se planifica lo que se quiere gastar durante el año siguiente en las diferentes concejalías, como pueden ser servicios sociales, educación, turismo entre otras, así como las inversiones que la corporación pretende realizar.

Recuerdan que el Partido Popular aprobó en solitario los presupuestos municipales para el año 2015, tras abandonar la sesión plenaria LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN donde se debatía esta cuestión motivada por, según un manifiesto leído conjuntamente, la falta de tiempo con la que se entregó el borrador de éste y por la falta de transparencia que mostró el propio equipo de gobierno a la hora de entregarlos.

Los Alcázares se encuentra entre los últimos municipios de España tanto en el periodo de pago a los proveedores como el importe de los pagos pendientes.

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, Los Alcázares es uno de los municipios que más tarda en pagar a sus proveedores ocupando una de las últimas posiciones de toda España. Concretamente se encuentra en la posición 4.788 de un total de 5.268 municipios.

En cuanto al importe pendiente de pago, según siempre datos oficiales del Ministerio de Hacienda, Los Alcázares ocupa una de las últimas posiciones, concretamente el puesto 5.140 de los 5.268 municipios reseñados, tan solo siendo superado por 128.

Todo ello demuestra lo que el Partido Socialista viene denunciando desde la pasada legislatura, y es la incompetencia con la que el Partido Popular gestiona el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES