Juan Hernández Albarracín pregonará las XVII Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, pregonará el próximo 24 de marzo, las XVII Incursiones Berberiscas del Mar Menor en Los Alcázares.

Licenciado en Derecho. Tiene, entre otros, el curso Superior de Bancario y Bursátil por el Centro de Estudio e Investigación del Colegio de Abogados de Madrid; el curso superior en Derecho de las Telecomunicaciones y Comercio Electrónico por ICADE, Universidad de Comillas; el curso en Derecho Urbanístico y de la Construcción por el Instituto de Empresa y el curso teórico-práctico de Derecho Bancario y Operaciones Bursátiles por Ausbanc.

Trayectoria

Hasta 2004 ejerció la abogacía en distintos despachos de abogados de Madrid. De 2004 a 2011 participó en distintas sociedades inmobiliarias, como tesorero, después vicepresidente y finalmente presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, vicepresidente de FRECOM y miembro de la Comisión de Vivienda de la CEOE.

En julio 2011 abandona todos estos cargos al ser designado director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, presidente de la Asociación Nacional de las Agencias de Desarrollo Regional, vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur y presidente de la Sociedad de Capital Riesgo Murcia Emprende, cargos que ocupó hasta abril de 2014.

Recientemente ha sido nombrado director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Ha sido docente de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, ponente por esa Comunidad del informe del Instituto Nacional de Consumo para la supresión de las cláusulas abusivas en los modelos de contrato de telefonía móvil y fija.

Las 'Incursiones Berberiscas en el Mar Menor', conmemoran una realidad vivida por los antepasados de los marmenorenses durante los siglos XVI y XVII, tiempos pretéritos en que los habitantes de la albufera sufrían el azote periódico de las incursiones berberiscas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES