Desarrollo Sostenible destina 187.000 euros para dotar de vehículos a las agrupaciones municipales de Protección Civil

Luis Gestoso entregó hoy al Ayuntamiento de Los Alcázares un nuevo todoterreno para Protección Civil

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Protección Civil, destinará este año 187.000 euros a dotar a las agrupaciones locales de Protección Civil con vehículos adecuados para realizar labores de emergencia. Este presupuesto supone un aumento de 2.000 euros con respecto a la cantidad destinada el año pasado y con la que se ha adquirido, entre otros, el vehículo todoterreno que el director general, Luis Gestoso, entregó hoy a la agrupación local de Protección Civil de Los Alcázares.

Gestoso subrayó “la importancia de la colaboración entre la Administración regional y los distintos ayuntamientos para contar con el mejor equipamiento y el personal cualificado para poder atender las emergencias”.

En este sentido, el director general de Protección Civil destacó el gran esfuerzo que se está realizando por parte del Gobierno regional para que el tiempo de respuesta y auxilio a cualquier emergencia sea inferior a los 15 minutos desde el momento en el que se recibe la llamada en el Teléfono Único 1-1-2 y la llegada de los equipos de emergencia al lugar del siniestro.

Durante 2007, la Dirección General de Protección Civil contó con un presupuesto de casi medio millón de euros para subvencionar la adquisición de equipamiento, vehículos, embarcaciones y terminales del 1-1-2 a las agrupaciones locales de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES