El Instituto de Secundaria Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares estrena 11 aulas

La directora general de Centros, María José Jiménez, inauguró hoy las nuevas instalaciones cuyo coste ha sido de 706.665 euros

La directora general de Centros, María José Jiménez, inauguró hoy en Los Alcázares, acompañada de la alcaldesa, Encarna Gil, la ampliación de 11 aulas en el IES Antonio Menárguez Costa de este municipio, que supone la creación de 330 nuevas plazas. La inversión ha supuesto un coste de 706.665 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Educación.

La ampliación es una construcción de nueva planta, dotada de tres alturas, que se sitúa como edificio independiente y la conexión con el edificio actual se ha establecido prolongando el porche existente, continuándolo con uno de nueva creación.

La superficie nueva construida es de 1.429,22 m2, de los que 617,20 m2 corresponden a la planta baja, donde se ubican, además, los porches y accesos, la primera planta tiene una superficie de 406,01 m2 y el resto, 406,01 m2, son los correspondientes a la segunda planta.

Los criterios que se han seguido para esta nueva construcción han tenido en cuenta que se adapte a las edificaciones ya existentes, y a su entorno, dotando al edificio de la iluminación y ventilación adecuada a su uso, y teniendo en cuenta las condiciones de accesibilidad. El conjunto de las aulas y salas están dotadas de todos los servicios básicos de electricidad e iluminación, así como los de telecomunicaciones.

Asimismo, la totalidad de la edificación reúne los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso, y el acceso del edificio, como las zonas comunes de éste, son accesibles a personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES