La XI edición del ‘Surfari Mar Menor’ congregará a más de 200 regatistas

Las magníficas condiciones del Mar Menor, que permiten navegar todo el año, propician estas jornadas de convivencia en las que hay competición y conciertos de música

La Estación Náutica Mar Menor, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Murcia Turística, el Ayuntamiento de Los Alcázares y la revista ‘Surf A Vela’ han organizado la XI edición del ‘Surfari Mar Menor’, que congregará los días 11 y 12 de octubre a más de 200 regatistas en la Playa del Espejo.

Esta es una de las pruebas de más aceptación en el panorama nacional para los amantes del Windsurf, Kitesurf y del Mar Menor por lo que cada otoño regresan para disfrutar de unas condiciones inmejorables para divertirse con sus deportes preferidos. Las magníficas condiciones meteorológicas, que permiten navegar durante todo el año, hacen que toda la industria y los mejores practicantes del windsurf español acudan a esta cita para competir y presentar en primicia los modelos del año 2008.

Se distinguen dos modalidades dentro del certamen: Concentración Open, para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, (no es necesario estar federado), y la Fórmula Windsurfing, para los que estén federados. El II Kite Race, tras el éxito de la primera edición el pasado año, también sigue con su competición oficial dentro del Surfari. Organizado por SG Difusión y Naish, la prueba consistirá en la primera Kite Racing Challenge de la temporada 2008–2009.

En todas las categorías habrá importantes premios en metálico, aunque el Surfari es una reunión en la que prevalece disfrutar de un fin de semana de convivencia con una gran variedad de actividades relacionadas con los deportes náuticos y el Mar Menor. A esto contribuye el hecho que este evento coincida con numerosos conciertos de música, bautizos náuticos gratuitos, sorteos de material y con las Fiestas del Caldero de Los Alcázares.

Muchos participantes han acudido a todas las ediciones del Surfari, desde prácticamente todas las comunidades y otras partes del mundo, además de campeones mundiales, preolímpicos y campeones de España, que acuden al evento a pesar de sus muchos compromisos oficiales.

Foto: De izquierda a derecha, el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, en la presentación del Surfari Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES