La Agencia Regional de Recaudación gestionará los tributos del Ayuntamiento de Los Alcázares

Un acuerdo entre ambas administraciones permitirá a los ciudadanos realizar sus pagos y trámites a través de Internet

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, suscribió hoy un acuerdo de colaboración con la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, por el que el municipio delegará en la Agencia Regional de Recaudación la función recaudatoria en período ejecutivo de los tributos y demás deudas no tributarias, precios públicos y otros ingresos de derecho público. Este convenio se suma a los 28 que ya ha firmado la Consejería con otras administraciones locales.

Con la entrada en vigor del convenio, la Agencia Regional de Recaudación incorporará nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria en la localidad que beneficiarán a los ciudadanos, que podrán efectuar a través de Internet su pagos y efectuar los trámites relacionados con la gestión recaudatoria, como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos o solicitudes de información, entre otros.

Los ciudadanos también podrán utilizar los servicios administrativos mediante correo electrónico, a través del cual, los ciudadanos que así lo soliciten, pueden obtener documentos de ingreso y recibir todo tipo de información relacionada con la tramitación de sus expedientes.

Además, un funcionario de la Agencia Regional de Recaudación se desplazará al Ayuntamiento semanalmente para atender a los ciudadanos y ofrecer todo tipo de información relacionada con la tramitación de sus expedientes a los contribuyentes y al propio Ayuntamiento,.

Acuerdos de la Agencia Regional de Recaudación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Alcázares podrá beneficiarse de los acuerdos suscritos entre la Administración Regional a través de la Agencia Regional de Recaudación y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la recaudación de los derechos económicos del citado Ayuntamiento fuera del territorio de la Comunidad Autónoma.

En el marco de dichos acuerdos, la Agencia Regional de Recaudación ha desarrollado un novedoso procedimiento de gestión, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, consistente en la implantación de un sistema automatizado de embargo de devoluciones tributarias (IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades) a deudores de la Comunidad Autónoma y de los Ayuntamientos que tienen delegada su gestión en la Agencia Regional de Recaudación. La puesta en marcha del procedimiento supuso la interconexión de las bases de datos de ambos organismos públicos, un proyecto piloto a nivel nacional en el que la Comunidad Autónoma de Murcia es pionera.

Foto: de izquierda a derecha, la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García y la directora de la Agencia Regional de Recaudación, Encarna López, tras la firma del convenio entre ambas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES