El PP recurrirá el auto del Tribunal Cuentas que desestima la demanda contra Escudero

Murcia, 30 dic (EFE).- Los demandantes del ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero, por un presunto delito de "alcance" ante el Tribunal de Cuentas van a recurrir la sentencia en la que se desestiman sus demandas y les impone las costas al rechazar sus pretensiones.

En la sentencia dada hoy a conocer, el Consejero de Cuentas del citado Tribunal deduce que "no se ha producido alcance alguno en los fondos del Ayuntamiento de Los Alcázares de los que sean responsables Juan Escudero y Diego Sánchez", alcalde y secretario-interventor, respectivamente, en aquella época.

El auto resume que lo que acaeció fue que el Pleno de la Corporación de junio de 1996, por unanimidad, aprobó un catálogo de puestos de trabajo, por lo que "desestima íntegramente las demandas e impone a los demandantes las costas al haber sido rechazadas todas sus pretensiones".

Fuentes jurídicas del PP informaron a Efe que se va a formular recurso de apelación en base a que el hecho apreciado por el citado consejero de cuentas "no es cierto".

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún momento quedó justificado que el aumento salarial de los funcionarios, a partir de la fecha del acuerdo, tenia su causa en que iban a desempeñar funciones de categoría superior".

Agregó que "de hecho en el expediente administrativo (del propio Ayuntamiento) no aparece dicha justificación y que existen hasta once informes negativos del entonces secretario Diego Sánchez, que no han sido apreciados por el Consejero de Cuentas".

Las mismas fuentes indicaron que María del Carmen Vigueras interpuso las demandas en su día como acción pública, como concejal y como presidenta de la Junta Local del PP de Los Alcázares, mientras que Francisco Montesinos, lo hizo como miembro del Grupo Independiente.

Este portavoz aseguró que el recurso se presentará ante la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas, que fue la que ordenó en marzo de 2004 que se abriera el procedimiento a través del Consejero de Cuentas, que dictó la sentencia el pasado 15 de diciembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES