Según UPyD, el ayuntamiento de Los Alcazares no cumple con sus promesas de urbanización en el plan parcial de la “Torre del Rame”

UPyD reclama al Ecmo. Ayto de los alcázares (como gestor) mayor transparencia en la construcción de la urbanización “Torre del Rame” y le exige fecha de finalización de las obras y puesta en marcha inmediata de las instalaciones.

Nota remitida por el UPyD, comité electoral del Mar Menor - Los Alcázares :

El 9 de marzo de 2004 se publica en el BOE nº 59 la Resolución de 26 de febrero de 2004, del Ayuntamiento de Los Alcázares (MURCIA), por la que se anuncia concurso para la contratación de las obras de urbanización del Plan Parcial Torre del Rame con presupuesto de adjudicación valorado en 39.169.83,98 € y es adjudicado a Jose Díaz García, S.A. por importe a la baja de 1.727.606,02 € según resolución de 7 de Mayo de 2004 del Ayuntamiento de Los Alcázares (MURCIA), por la que se anuncia dicha adjudicación publicada en BOE nº 140 de 10 de junio de 2004.

El viernes 18 de junio de 2004 se publica en prensa un titular que dice textualmente: “La urbanización de Las Lomas del Rame y el Campo de Golf se construirán en 18 meses”, nombrando esta obra como “otro pueblo que empieza” y anunciando el alcalde del grupo socialista la finalización del campo de golf y las obras de urbanización, desde el alcantarillado hasta las farolas.

Lo realmente cierto es, que a falta de un mes para cumplirse 5 años del anuncio de licitación de las obras de urbanización del Plan Parcial Torre del Rame, ésta obra se encuentra sin concluir, (sin servicios de alumbrado público, ni abastecimiento de agua potable, ni servicio de saneamiento, ni algunas de las instalaciones prometidas). La mencionada obra, aún no ha sido recepcionada, por el consistorio alcazareño y el grupo de gobierno socialista que lo dirige. Pese a estos inconvenientes y teniendo en cuenta la inversión realizada por algunos empresarios que compraron parcelas para edificar con el pensamiento de ver acabada la urbanización antes de comenzar con sus proyectos, asoman viviendas terminadas (entendemos sin cedula de habitabilidad), servicios hoteleros con problemas por falta de los mencionados servicios.

Nada se sabe del centro de mayores al que se hacía referencia en la citada publicación y mucho menos del recinto de campos de fútbol. Únicamente se aprecia un centro deportivo con un campo de fútbol 7 y dos de pistas de pádel, utilizado como centro deportivo privado y del que únicamente se benefician algunos afortunados con cargos públicos, amigos de estos y el propio personal de la empresa constructora.

Desde UPyD nos preguntamos como es posible que en una urbanización inacabada, sin recepcionar por parte del Ayuntamiento, se conceden licencias de obra para la construcción de viviendas sin poder garantizar los servicios municipales y sobre todo sin garantizar las cedulas de habitabilidad.

Con nuestra postura firme de claridad y transparencia reclamamos al gobierno municipal socialista una explicación de la situación en la que se encuentra actualmente la urbanización “Torre del Rame”, así como una justificación de los retrasos indicando sus causas y las penalizaciones impuestas en el caso de que estos sean imputables a la constructora.

Tras observar la actuación llevada a cabo por el ayuntamiento como gestor en la mencionada obra, Unión Progreso y Democracia de Los Alcázares solicita al grupo socialista mayor rigor, seriedad, control y cumplimiento de los plazos establecidos en las obras licitadas y más concretamente en la urbanización “Torre del Rame”, dado que son muchos los vecinos que se ven afectados por la negligencia y el incumplimiento de unos pocos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES