Educación organiza la primera Escuela de Semana Santa y un ciclo de teatro infantil para las mañanas de los fines de semana

Este sábado se celebra una Jornada de Limpieza de la Playa de la Hita

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Montesinos Mercader, ha presentado esta mañana las actividades que se celebrarán en las próximas semanas. La más inmediata es la Jornada de Limpieza del Espacio Natural Protegido de la playa de la Hita, organizada con la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia y la empresa de servicios medioambientales URBASER.

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas en la cabecera del aeropuerto, aunque los más deportistas se darán cita media hora antes en la plaza del Ayuntamiento para desplazarse en bicicleta hasta el punto de encuentro.

Una vez repartido el material de trabajo las tareas de limpieza se organizarán por grupos y se prolongarán hasta las 13.00 horas, haciendo una parada a media mañana para descansar con un almuerzo gratuito.

Montesinos ha destacado que el fondo de esta actividad es “vincular a los vecinos en la preservación de este paisaje protegido que tenemos la suerte de tener a escasos metros de nuestros hogares” al tiempo que recordaba que la zona está declarada Paisaje Protegido de Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para Aves.

Dentro de las actividades culturales, la concejala ha presentado el ciclo de matinales de teatro infantil que bajo el título “Había una vez…” se celebrará los domingos y/o sábados a las 12.30 horas en el salón de plenos y en la plaza del Ayuntamiento hasta el mes de junio. “Buscamos despertar el interés por el teatro, y la cultura en general, de los más pequeños en una edad en la que absorven todo como esponjas. Desde la concejalía queremos ofrecer la oportunidad, en un horario fácil como son los domingos por la mañana, de que los niños acudan con sus padres a disfrutar de la magia de la puesta en escena”- considera la edil.

El ciclo arranca el primer domingo de abril, día 5, en con la obra “Siete Cabritillas” que fue estrenada en el Festival Internacional de Títeres de Valls (Tarragona). El espectáculo consiste en la combinación de títeres de mesa, objetos y actores. Continúa el sábado 18 con la obra “Los tres cerditos” y el domingo 26 con un espectáculo realizado con marionetas de guante “Puri se va a la selva”.

La obra “La tienda de Alí” se presenta el sábado 16 de mayo y en ella los niños se podrán acercar a las distintas culturas y músicas del mundo. El ciclo termina el 21 de junio con “Aladino y la lámpara maravillosa” en el que serán utilizados títeres de guante, marionetas de hilo y juegos de sombras.

En Los Alcázares los niños siguen siendo los protagonistas en el mes de abril con la primera edición de la Escuela de Semana Santa. Teniendo como base el éxito de las Escuelas de Verano que se imparten cada año, la Concejalía de Educación presenta esta nueva actividad como alternativa de ocio y tiempo libre. “Consideramos que, desde la Administración, tenemos que ser los primeros en establecer claves que hagan posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Durante las vacaciones de Semana Santa, no todos los padres disponen de unos días libres para disfrutar con sus hijos así que durante estos días ofrecemos una serie de talleres creativos en los que los pequeños disfruten y aprendan, a la vez que sus padres estén tranquilos de que sus hijos están con profesionales y otros niños”- comenta la concejala.

Los talleres se realizarán del 6 al 17 de abril, exceptuando Jueves y Viernes Santo), están dirigidos a niños de 3 a 12 años y se impartirán en el Colegio Público Alcázar, por su céntrica ubicación en el municipio. Consistirán en confección de marionetas, manualidades con arcilla, cocina, ritmo y percusión, teatro, danza y expresión corporal, juegos deportivos, disfraces y maquillajes, etc.

La programación cultural del mes de abril se completa con la exposición de fotografía “Así lo vemos” del colectivo municipal Los Alcázares Digital Camera Club que estará abierta al público en la casa consistorial del 6 al 27.

Exposición que se complementa con la Muestra del V Concurso de Fotografía de ACLA (Asociación de Comerciantes de Los Alcázares) del 17 de abril al 8 de mayo también en el Ayuntamiento.

Además, del 20 al 23 de abril se realizarán distintas actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro; teatro, recitales literarios, bibliocarpa, música, animación en la calle, talleres, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES