Comienzo exitoso del Ciclo de Matinales de Teatro Infantil “Había una vez…”

Compartir risas disfrutando de una obra de teatro. Esta ha sido la opción elegida por padres, madres, abuelos y muchos niños para pasar la mañana del primer domingo de las vacaciones de Semana Santa en Los Alcázares.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la primera obra de teatro infantil recogida dentro del Ciclo de Matinales “Había una vez…” organizado por la Concejalía de Cultura y Educación como “una apuesta por acercar a los más pequeños a este arte, a la vez que fomentar la interacción con los padres en actividades culturales” afirmaba la concejala responsable, Isabel Montesinos Mercader. “La verdad es que el programa ha tenido una aceptación estupenda, los niños se lo han pasado en grande… y los padres y abuelos también” aseguraba.

El espectáculo ha consistido en la combinación de títeres de mesa, objetos y actores, todo ello un una animación de sonidos ambientales que han facilitado al público echar a volar su imaginación.

“Siete Cabritillos” de la compañía Los Claveles fue estrenada en el Festival Internacional de Títeres de Valls (Tarragona).

A la salida dominaba una pregunta entre los asistentes “¿Para cuándo la próxima?”.

Será el sábado 18 con la obra “Los tres cerditos” y el domingo 26 con un espectáculo realizado con marionetas de guante “Puri se va a la selva”. La obra “La tienda de Alí” se presenta el sábado 16 de mayo y en ella los niños se podrán acercar a las distintas culturas y músicas del mundo. El ciclo termina el 21 de junio con “Aladino y la lámpara maravillosa” en el que serán utilizados títeres de guante, marionetas de hilo y juegos de sombras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES