La playa de Los Narejos del Mar Menor será la sede de la Fase Final del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA”

Del 31 de julio al 2 de agosto la arena del Mar Menor acogerá la visita de más de mil personas venidas de toda España para participar en la final del ASEBAP Tour

 

 

 La Asociación Española de Balonmano Playa (ASEBAP), en colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia, la Consejería de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Los Alcázares, llevará a cabo la celebración de la “Fase Final del ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” en el Centro de Alto Rendimiento de la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), que tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto y en el que participarán más de mil personas venidas de toda España.

 

Recientemente, el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, junto al director general de Deportes de Murcia, Antonio Peñalver, han presentado en rueda de prensa el Plan de Dinamización del Mar Menor a través del Deporte, que contempla la celebración de la Fase Final del ASEBAP Tour 2009. A juicio de Peñalver este Plan de Dinamización prevé la participación de unos 1.500 deportistas “a los que habrá que sumar el personal de organización, acompañantes y espectadores; lo que significa que, en muchos casos, asistirán más de 6.000 o 7.000 personas que vendrán expresamente al Mar Menor para participar asistir en estas actividades”.

 

Un año más ASEBAP, con el respaldo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), pone en marcha su Tour estatal y zonal que abarcará más del 75% del litoral español y que cuenta con la participación de más de 6.000 jugadores y jugadoras. A juicio de Gonzalo Navarro, Presidente de ASEBAP: “Desde el año 2002 en ASEBAP estamos trabajando muy duro para hacer que el balonmano playa alcance el reconocimiento nacional e internacional que se merece, defendido por los importantes resultados obtenidos por la Selección Nacional masculina y femenina de balonmano playa”. “Este proyecto sería imposible de realizar sin el respaldo de los Ayuntamientos; Consejerías de Cultura, Deportes y Turismo; RFEBM; Federaciones Internacionales (IHF, EHF); personalidades internacionales y nacionales del balonmano; clubes profesionales y patrocinadores”.

 

Año tras año son muchos los clubes y jugadores profesionales que se apuntan a este deporte que gana rapidez y espectacularidad en su versión de playa donde se premian los goles espectaculares con valor doble si se realizan en giro de 360º, flys o volteretas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES