El Ayuntamiento de los Alcazares modifica los puntos de recogida de basura y consiente que quede tirada varios días en aceras y calles, según UPyD

Comunircado remitido por UPyD:

 

UPyD reclama al Excmo. Ayto. de Los Alcázares la reposición de contenedores de recogida de residuos sólidos a los lugares tradicionalmente utilizados para ello, con el fin de evitar que la basura se acumule en aceras y calles del municipio.

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Recogida de Basura está llevando a cabo el cambio y la sustitución de los viejos contenedores de recogida de basura por otros nuevos, éstos últimos, con mejores sistemas de apertura, seguridad e higiene. Tienen la ventaja de facilitar la recogida de basura y disminuir costes de personal para la empresa concesionaria, pero el inconveniente de quedar alineados con el camión de recogida.

 Esta situación ha ocasionado la reestructuración del circuito de recogida de basura por parte de la empresa concesionaria, la cual ha modificado supuestamente, a su antojo y beneficio, dichas rutas (por no pensar que ha sido autorizado por el gobierno municipal para ir compensando deuda pendiente del consistorio hacia la empresa concesionaria).

UPyD frente a la falta de transparencia y comunicación por parte de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Recogida de Basura y del equipo de gobierno municipal, considera que dicha empresa no solo ha disminuido el número de paradas, sino también el número de contenedores, provocando una disfunción en la calidad del servicio de recogida de basura del municipio.

 Con este panorama, no es de esperar que se vea limpia nuestra ciudad, dado que cualquier ciudadano que salga de casa con su bolsa de basura hacia el lugar donde tradicionalmente estaba acostumbrado a depositar a, no se volverá con ella al ver

que no se encuentra el contenedor habitual, motivando un foco de infección y malos olores cuando las bolsas manipuladas por animales callejeros y expuestas al sol, queden varios días dispersas por aceras y calles.

Con la nueva distribución, tendremos una situación insostenible desde el punto de vista higiénico y un escenario lamentable para la imagen de un pueblo turístico como el nuestro, máxime cuando anteriormente con mayor número de puntos de recogida de basura, en períodos estivales, se hacían necesarios un mayor número de contenedores, teniendo en cuanta que los contenedores una vez llenos, rebosaban y la basura se acumulaba junto a ellos en calles y aceras por el aumento poblacional.

Unión Progreso y Democracia considera que no se trata de mera concienciación ciudadana, sino de mantener o mejorar si cabe, la calidad de servicio establecida, por ello, creemos oportuno modificar y renovar los contenedores de Los Alcázares pero sin disminuir en número los puntos de recogida de basura ni el número de contenedores. Consideramos que todas las modificaciones deben ir encaminadas a mejorar la calidad del servicio municipal y consecuentemente la calidad de vida de nuestros vecinos, nunca en beneficio de la empresa adjudicataria del servicio, a costa y en detrimento de dicha calidad de servicio.

Por todo lo anteriormente expuesto Unión Progreso y Democracia ha solicitado al gobierno municipal, mediante registro general, la reposición de contenedores de recogida de residuos sólidos a los lugares tradicionalmente utilizados, adaptando dichos lugares a los nuevos contenedores, a los nuevos vehículos de recogida de basura y manteniendo la calidad de servicio establecida hasta dichas modificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES