33 artesanos participan en la ‘VIII Muestra de Artesanía de Los Alcázares’ dentro de la Semana de la Huerta y el Mar

Esta iniciativa forma parte de las labores de difusión de la artesanía regional de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y se celebra del 14 al 22 de este mes

Un total de 33 artesanos de la Región participan en la ‘VIII Muestra de Artesanía de Los Alcázares’ organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía. La muestra se encuentra enmarcada en los actos de celebración de la Semana de la Huerta y el Mar en el municipio marmenorense y, como en anteriores ocasiones, estárá ubicada en la zona de La Rambla entre el 14 y el 22 de agosto, en horario de 20.00 a 24.00 horas.

La amplia representación de artesanos “la convierte en uno de los eventos más esperados del verano en esta localidad, como demuestra el éxito de anteriores ediciones”, según indicó el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo.

En la ‘Muestra de Artesanía’ el visitante podrá degustar deliciosas especialidades de queseros, confiteros, chacineros-charcuteros, conserveros y apicultores de la Región, mientras adquieren las últimas creaciones de los artesanos ceramistas, marroquineros, elaboradores de nudos marineros, metalisteros, encuadernadores, sastres de trajes regionales, elaboradores de papel y cartón, bisuteros, tejedores de jarapas, pintores, plateros, encajeros, jugueteros, elaboradores de cosmética natural, vidrieros y belenistas.

Dos áreas expositivas

Para hacer más atractiva la muestra al visitante se ha distribuido en dos zonas especializadas, una dedicada exclusivamente a la artesanía de alimentación, en la parte inferior de la Rambla, y otra donde se localizará la artesanía de regalo y complementos.

Esta iniciativa se incluye dentro de la línea de actuación que desarrolla la Consejería para promocionar la artesanía regional “dándole la máxima difusión y poniendo al alcance de los artesanos todos los instrumentos necesarios para crecer profesionalmente y hacer sus negocios cada día más fuertes y más competitivos, adaptándose a las necesidades del mercado y de un público cada vez más exigente”, indicó Lorenzo.

Asimismo, la muestra dota de mayor atractivo a la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares y contribuye a la dinamización de los comercios minoristas y del sector hostelero del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES